hostgator coupon 60 off
  • Instalaciones de la I.E. Andrés Avelino Cáceres
  • Tengo el Orgullo de ser Cacerista y Soy FELIZ
  • Docentes Caceristas
  • Promoción 1983 - Donantes del Portal 2.0
  • Alumnas del Cáceres
  • Alumnas del Cáceres
  • Promoción 1977
  • Promoción 1979
  • Promoción 1991 - Donantes del Aula Virtual, Desarrollo del Portal 2.0 y Mantenimiento Web
  • Estudiantes Caceristas
  • Teatrín de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - Cachicadán
  • Alumnos Caceristas
  • Algunos integrantes del Desarrollo del Portal 2.0
  • Pregón de Fiesta Cacerista
  • Reinado Cacerista
  • Sala de Cómputo
  • Talleres Caceristas Productivos
  • Olimpiadas Caceristas
  • Docentes Caceristas
  • slider jquery
  • Talleres Productivos de la I.E. Andrés Avelino Cáceres - Cachicadán
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
responsive slider by WOWSlider.com v8.8


Integrarla en lo cotidiano. Es crítico romper con la idea de la educación como etapa vital y, por tanto, como algo con un principio y un final. Hoy día es indispensable aprender a aprender durante toda la vida como requisito fundamental para la no obsolescencia. Dejar de aprender es perder gran parte de la capacidad para evolucionar y adaptarse con éxito a los cambios. Por eso la educación debe pasar a entenderse como un continuo, como un hábito que trasciende al período educativo formal. Aprender debe pasar a ser algo tan cotidiano como respirar.


Hibridar en las fuentes. La educación ya no puede, ni debe, estar vinculada en exclusiva a un gremio. “Para educar a un niño hace falta la tribu entera” es una verdad que no debería quedar reducida a una frase simpática. La educación es demasiado importante como para dejarla únicamente en manos de los profesores. La sociedad debe involucrarse y todos los profesionales, procedan del área que procedan, deberían ser en algún momento maestros -entendido en un sentido clásico- actuando como mentores e implicándose en la labor de educar, compartiendo experiencias y mejores prácticas, dando acceso a puntos de vista complementarios o incluso opuestos y, en definitiva, acercando y haciendo visible el resultado de la educación a los más jóvenes.


Desarrollar competencias. No tiene sentido seguir basando la educación en contenidos que ya están obsoletos o lo estarán en breve. La Educación 2.0 debe estar basada en el desarrollo de competencias, muchas de ellas digitales, que permitan formar personas capaces de adaptarse a los constantes cambios y de reinventarse de forma continua. Desaparecido el puesto de trabajo, lo que importa ya no es lo que has aprendido sino lo que eres capaz de aprender y, sobre todo, lo que eres capaz de hacer con ello.


Adaptarla a cada persona. El rol único del profesor debe desdoblarse para dar lugar a varios roles complementarios:


El facilitador: A medio camino entre un tutor y un curador de contenidos. El papel del facilitador es poner al alumno en contacto con información que es capaz de entender y procesar, ayudándole a desarrollar el criterio y las competencias para ser capaz de encontrarla y aprovecharla de forma autónoma e independiente. Una de las tareas clave del facilitador es ayudar en el proceso de creación de los entornos personales de aprendizaje (PLEs).


El maestro: Entendido como mentor. Se trata de profesionales con experiencia que han alcanzado una relevancia significativa en áreas concretas y que comparten su buen saber hacer con los más jóvenes, sirviendo como modelos, acercando teoría y práctica y haciendo posible la hibridación en las fuentes de la que hablábamos.


El coach: El acceso a la información, la existencia de modelos y el desarrollo de competencias sirven de poco si no se alinean con un propósito, una visión y unos objetivos personales. El papel del coach consiste en que cada joven sea el auténtico protagonista en su proceso educativo y pueda, de forma individual y personalizada, canalizar los recursos de los que dispone adaptándolos a sus necesidades, integrándolos con sus motivaciones y construyendo con ellos su propio mapa de ruta.


Estamos aún muy lejos y sospecho que el camino será largo y difícil pero si sabemos dónde queremos llegar nos será más fácil ir avanzando en la dirección correcta.

La Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán aspira implementar la Educación 2.0.

Artículo tomado de: (http://www.optimainfinito.com/2012/01/10-propuestas-para-innovar-hacia-una-educacion-2-0.html) - El Blog de José Miguel Bolívar

Himno de la I.E. Andrés A. Cáceres - Cachicadán (Letra)

Ysela Miñano LujánYsela Miñano Luján, ex alumna Cacerista, ganadora del Concurso de Himno Oficial para la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán, promovido y patrocinado por la Promoción 1983 con ocasión de las Bodas de Oro 1967 – 2017 (16 de mayo de 2017).

CORO

Cáceres, Cáceres, mi Cáceres
glorioso templo del saber con ilusión;
emblema tú sin par, de mi Cachicadán
Mi pecho te saluda con honor.
Retumba hoy mi voz, y ruge al decir
soy Cacerista y de corazón.

ESTROFAS

I

Estudio, fe y superación, tu lema
de hombres y mujeres con tesón.
Gestores de tu enjambre, gloria plena
de esta tierra que me vio nacer.
Cachicadán rinconcito florido;
Albergas la cultura y el saber.

II

En tus aulas se siembra el futuro
con humildad, justicia y lealtad.
Maestros que señalan el camino
que nos llevan por la senda del bien
Y hacer de nuestra tierra la más grande;
Tus hijos que florezcan por doquier.

III

Elevamos un canto de alegría
con sublime lenguaje y oblación;
como hechizo del Cáceres glorioso
que fue la fuente de mi inspiración.
Mi corazón se tiñe con orgullo
de los colores de mi institución.

Autora: Ysela Brígida Miñano Luján

Himno de la I.E. Andrés A. Cáceres - Cachicadán (Música)

Calendario Cívico Escolar

June 2018
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Enlaces de Interés

Ministerio de Educación

 ugel

siagie

beca 18

grell

sineace

ie80536

 

Visitantes

018403
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
221
100
536
14737
5073
5086
18403

Your IP: 54.159.91.117
2018-06-21 22:32

EQUIPO DE TRABAJO 2018

Aux. de Biblioteca
EQUIPO DE TRABAJO 2018
VÁSQUEZ VILLALOBOS, Genoveva Trinidad
Read more Zoom
Aux. de Educación
EQUIPO DE TRABAJO 2018
HUAMÁN GASTAÑADUI, Santos Fredy
Read more Zoom
Aux. Laboratorio
EQUIPO DE TRABAJO 2018
GALDOS DE LA CRUZ, Victor Daniel
Read more Zoom
C.T.A.
EQUIPO DE TRABAJO 2018
NUÑUVERO RODRIGUEZ, Luis Javier
Read more Zoom
C.T.A.
EQUIPO DE TRABAJO 2018
PAREDES REBAZA, Arnulfo
Read more Zoom
Comunicación
EQUIPO DE TRABAJO 2018
LAVADO SALAS, Rosa Isabel
Read more Zoom
Comunicación
EQUIPO DE TRABAJO 2018
SANCHEZ FERRER DEL VALLE, Jasmyn
Read more Zoom
DIRECTOR
EQUIPO DE TRABAJO 2018
NEYRA GARCÍA, Marcos Marcelino
Read more Zoom
Educación Física
EQUIPO DE TRABAJO 2018
RUIZ BACILIO, Agapito Mercedes
Read more Zoom
Educación para el ...
EQUIPO DE TRABAJO 2018
TORRES PAREDES, César Luis
Read more Zoom
Go to Top
Template by JoomlaShine